Entra o Regístrate

Travel Blog

Noticias de Viajes, Viajeros, Destinos, Hospedaje, Actividades
El Turismo Rural de Castilla la Mancha apuesta por un Turismo Seguro

El Turismo Rural de Castilla la Mancha apuesta por un Turismo Seguro

El turismo rural y de interior de Castilla la Mancha a través de la Aso. Regional INTUR CLM, va a poner en marcha la implantación de un Certificado Turístico Internacional de Alojamientos Seguros para la obtención a través de un protocolo adecuado y profesional de las empresas y alojamientos del sector turístico que lo soliciten.

Como sabemos, después de esta crisis sanitaria tendremos que volver a dar seguridad y confianza a nuestros clientes, y para ello INTUR CLM ha llegado a un acuerdo con la empresa Excelencia Turística para la adhesión al Certificado Turístico Internacional “Safe&Clean”

Excelencia Turística ofrece un certificado turístico Internacional, que certifica un destino limpio y seguro.

Esta certificación requiere la adopción y revisión de las medidas y protocolos sanitarios, de higiene, control, prevención, seguridad alimentaria y la apropiada adecuación de destinos y espacios de movilidad, recomendadas por la OMS, OMT y normas y protocolos y guías del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España y CCAA.

Además de la formación necesaria para los profesionales del sector y con una auditoria personalizada y obtención de sello distintivo.

El sello Safe&Clean mostrará en una web y app en más de 20 idiomas aquellos establecimientos adheridos a la plataforma, con el fin de informar a los viajeros y huéspedes antes del viaje de qué empresas han certificado sus medidas.

Desde INTUR CLM, ponemos a disposición de los establecimientos de turismo de castilla la mancha y a nuestros socios esta certificación (muy completa) con un precio muy competente, para intentar que la obtención de la certificación no sea “imposible”.

Además, La junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su plan de medidas extraordinarias, de actuaciones en el sector del turismo con motivo de la crisis del Covid-19, contempla la ayuda a empresas del sector turístico para la implantación de sistemas certificables de gestión de Calidad, ambiental y de requisitos sanitarios en la lucha del Covid-19.

En pocas palabras, ayudas para poder obtener estos certificados, que falta hacen para las empresas del sector y para la confianza de los futuros clientes.
Para más información de como beneficiarse del acuerdo de INTUR CLM con Excelencia Turística para la obtención del Certificado Safe & Clean puedes ponerte en contacto en el email info@inturclm.es la web www.turismodecastillalamancha.es y nuestros teléfonos 617 729 598 y 650 959 664.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll Up