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890 personas en cuarentena por coronavirus en el Hotel H10 costa de Adeje en Tenerife

890 personas en cuarentena por coronavirus en el Hotel H10 costa de Adeje en Tenerife

Cuarentena por Coronavirus en el Hotel H10 Costa de Adeje Palace en Tenerife, España.

Un total de 890 huéspedes que están alojados en el hotel H10 Costa Adeje Palace, en el sur de Tenerife, no pueden entrar ni salir del establecimiento debido a una cuarentena sanitaria decretada por las autoridades. Se trata del mismo hotel donde se hospedaba el turista italiano que este lunes ha dado positivo por coronavirus.

El positivo por coronavirus de un turista italiano en Tenerife ha obligado esta madrugada martes a poner en cuarentena a las más de 1.000 personas que se alojan en el hotel H10 Costa Adeje Palace.

El ciudadano italiano, que ahora se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, llevaba una semana alojándose junto a su esposa en este complejo turístico del municipio tinerfeño de Adeje, según ha adelantado el Diario de Avisos y después han confirmado las autoridades.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias activó ayer lunes el protocolo establecido por coronavirus tras confirmar que el ciudadano italiano había dado un primer positivo en las pruebas por coronavirus realizadas este lunes por la tarde en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El turista es un médico italiano que se encontraba de vacaciones en sur de Tenerife. Dio positivo en coronavirus tras acudir a una clínica privada porque se encontraba mal, han confirmado a Efe fuentes del Gobierno canario.

Al parecer el paciente procede de Lombardia, región de Italia en la que se ha producido un brote de coronavirus en los últimos días.

Fuentes del centro sanitario privado han informado a Efe de que el paciente llegó sobre las 13:00 horas con fiebre y como medida preventiva se le aisló y se enviaron las muestras a Salud Pública, departamento que comunicó ayer noche que estos primeros análisis han dado positivo.

Hotel H10 Costa de Adeje Palace . Coronavirus TenerifeSituación dentro del hotel

Por su parte, fuentes de la cadena hotelera H10 confirman que «el médico italiano ha dado positivo en un primer análisis, pero le han hecho un segundo para corroborarlo, que han mandado a Madrid y en cuanto estén los resultados sabrán a ciencia cierta si tiene o no coronavirus».

«El hotel está colaborando estrechamente con las autoridades sanitarias de Canarias, que son las que han marcado el protocolo a seguir: poner en cuarentena al resto de clientes alojados, que son 890», añaden las mismas fuentes de la empresa.

«Los clientes están perfectamente, disfrutando de las instalaciones del hotel, y ningún otro presenta síntomas. Las autoridades no les han dicho durante cuánto tiempo tienen que estar en cuarentena y es una medida preventiva para que no vaya a más, pero no hay ningún otro cliente afectado. Al médico italiano se lo han llevado al hospital, ni siquiera sigue en el hotel».

De momento, el hotel se mantiene a la espera de los resultados de ese segundo análisis y a seguir las instrucciones que les den las autoridades sanitarias canarias.

El protocolo establece la obligatoriedad de realizar unas segundas pruebas en el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. El turista italiano se encuentra aislado y bajo control sanitario.

En coordinación con el Ministerio de Sanidad, en Canarias se ha activado el mismo protocolo que se ha puesto en marcha ante otros casos sospechosos en otras partes de España.

La Consejería de Sanidad de las Canarias ha activado una línea de teléfono gratuito 900 112 061 desde el cual un equipo de Enfermería, bajo la coordinación del Servicio de Urgencias Canario (SUC), atenderá las solicitudes de información de la ciudadanía sobre medidas de prevención, posibilidades de contagio y falsos conceptos relacionados con el virus.

El hotel H10 Costa Adeje Palace asegura que ha puesto en marcha «todas las medidas sanitarias y operacionales recomendadas» para «garantizar la seguridad de sus clientes y empleados».

A través de un comunicado remitido a Europa Press, la cadena hotelera afirma que está «colaborando estrechamente» con las autoridades sanitarias. Además, defiende que «está prestando a los clientes y al personal del hotel todas las atenciones y cuidados necesarios para que, con independencia de las posibles molestias que esta situación les pueda ocasionar, estén atendidos en todo momento».

Los huéspedes del hotel tinerfeño están siendo sometidos a «controles sanitarios» desde «primera hora de la mañana», según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad de Canarias. Estas mismas fuentes no ratifican que se haya decretado un aislamiento, pero sí la realización de controles sanitarios de seguimiento, que obligan a permanecer en las instalaciones según el protocolo. Tampoco confirman el número de personas a las que se va a producir este análisis.

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